Publicado el Martes, 29 Marzo 2022 09:51

Luego del envenenamiento ruso, Ucrania advirtió a sus delegados: "No coman, no beban, no toquen nada"

En una nueva ronda de negociaciones, el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, solicitó a sus representantes que tomen extremos cuidados luego de los registros de envenenamiento en Kiev.

Imagen de una de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana. Imagen de una de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana.

Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, advirtió a sus delegados que “no coman, no beban, ni toquen nada” en la nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul para tratar de sellar el conflicto.

Esta advertencia se da luego de la noticia en la que se indicó que Roman Abramovich, magnate ruso y dos delegados ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento tras la reunión realizada en Kiev a principios de marzo.

LEE: Abramovich se encuentra en la nueva ronda de negociaciones luego de su posible envenenamiento

Según los médicos que lo atendieron, los tres padecieron síntomas de ojos enrojecidos, lagrimeo constante y molesto y descamación en la piel de las manos y la cara. Aun así, ninguno de ellos corrió riesgo de vida y su salud fue evolucionando favorablemente.

En este sentido, en las últimas horas expertos alemanes señalaron que la poca dosis que recibieron significó una advertencia por parte de Vladimir Putin, algo que ya ha hecho en otras ocasiones.

“Abramovich se ofreció como voluntario para desempeñar este papel de intermediario honesto, pero otros oligarcas habían declarado cierta independencia de la posición del Kremlin y criticado la guerra. Por lo tanto, bien podría verse como una señal de advertencia para que no se unan a las filas de los que disienten y no sean demasiado intermediarios honestos”, sostuvo Christo Grozev, investigador principal.

LEE: Ucrania y Rusia vuelven a reunirse en busca de avanzar hacia un acuerdo de alto el fuego

En esta nueva ronda, los delegados ucranianos y rusos tratan de llegar a un pacto de paz para finalizar con el conflicto bélico que lleva más de un mes. Por la mañana el viceministro de Defensa del Kremlin confirmó que reducirán drásticamente la actividad militar en Kiev y Chernihiv para “aumentar la confianza mutua para futuras negociaciones”.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 29 Marzo 2022 12:47