Por lo menos 25 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el mayor de Brasil y Sudamérica, por los bloqueos de carreteras que se registran en varias partes del país, de acuerdo con reportes oficiales.

La Policía Federal de Carreteras liberó esta mañana el acceso al aeropuerto luego de 12 horas de bloqueos realizados en el principal acceso a la terminal aérea por manifestantes y camioneros que defienden al presidente Jair Bolsonaro y denuncian fraude en las elecciones del pasado domingo.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil pidió a la Policía actuar para liberar el tránsito en al menos 271 puntos de bloqueo, entre ellos el del aeropuerto internacional, el mayor núcleo de la aviación del país, según un resumen informativo correspondiente a este martes

La concesionaria del aeropuerto, GRU Airport, informó -a la agencia de noticias Xinhua- que al menos 25 vuelos fueron cancelados por falta de pasajeros y tripulantes debido a que no pudieron llegar a la terminal aérea.

El gobernador del estado de Sao Paulo (al sureste del país), Rodrigo Garcia, anunció que la policía militarizada estatal liberaba las carreteras de bloqueos inclusive en caminos federales, luego de haber sido autorizado para ello por la Corte Suprema.

LEER TAMBIÉN: Brasil: Bolsonaro expresó su compromiso con la transición

Inconvenientes para la prensa internacional

Dentro de ese contexto de crisis, incluso la prensa internacional afrontó algún inconveniente.

De hecho, la enviada especial de la agencia Noticias Argentinas a cubrir la segunda vuelta electoral, logró pasar de milagro por el bloqueo en los accesos a Garulhos.

Y de esa manera consiguió regresar a la Argentina.

LEER TAMBIÉN: Los recientes disturbios en Brasil hicieron temer por la seguridad de Lula