La Torre Eiffel creció seis metros gracias a la colocación de una nueva antena de radio. De esta manera el símbolo de París alcanzó los 330 metros de altura y en redes sociales el momento fue sumamente esperado por todos.

"¡No he dejado de crecer desde 1889! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: la instalación de una nueva antena que me hace crecer de 324 metros a 330 metros", manifiesta el mensaje de la cuenta de la Torre Eiffel.

LEER MÁS: Infografía: cómo son los "drones kamikaze" que EEUU le enviará a Ucrania

La operación fue realizada en menos de 15 minutos en la cual un helicóptero sobrevoló el monumento y en el momento exacto colocó la nueva antena. Abajo el trabajo era supervisado por coordinadores y expertos que se mantenían alertas ante cualquier imprevisto que pudiera suceder. El mismo se retrasó más de tres horas ya que el pronóstico no era para nada alentador por lluvias y actividad eléctrica.

La Torre Eiffel creció seis metros por la colocación de una nueva antena

Jean-François Martins, presidente de la compañía que llevó a cabo su realización, expresó ante la prensa la alegría que generó la operación: “Es un gran orgullo y en un lugar de gran experimentación tecnológica y científica”.

El armado y organización de dicha antena duro mas de un año y costó un millón de euros. El peso de esta es de 350 kilos y permitirá que París acceda a la radio digital terrestre. De cara a los “Juegos Olímpicos 2024” el gobierno realiza un trabajo de pintura que recobrará un aspecto más dorado como en sus principios.