Estados Unidos confirmó que enviará más armamento militar a Ucrania, luego del pedido de ayuda de Volodimir Zelenski en el discurso del miércoles en el Parlamento estadounidense. En este sentido, Joe Biden indicó que enviarán alrededor de 100 “drones kamikaze”.

Infografía: cómo son los "drones kamikaze" que EEUU le enviará a Ucrania

Este tipo de arma son conocidos como “bombas inteligentes robóticas” que tienen cámaras, sistemas de guía y explosivos. El drone “Switchblades 600” pesa más 20 kilos y puede flotar en un objetivo como aviones, vehículos blindados y tanques, durante 40 minutos antes de lanzarse a 185 kilómetros por hora. Este armamento fue diseñado por la empresa AeroVironment que se dedica a todo lo que está relacionado con la defensa estadounidense, sobre todo a la parte de vehículos aéreos no tripulados.

LEE: Cuáles son las 6 prioridades de Zelenski para que Ucrania pueda lograr la paz con Rusia

Su pequeño peso permite transportarlos con mayor facilidad y las autoridades estadounidenses indicaron que también serán enviados los drones “Switchblades 300” que pesan 2,5 kilos y tienen una durabilidad de flotación de 15 minutos a distancias de 10 kilómetros por una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Infografía: cómo son los "drones kamikaze" que EEUU le enviará a Ucrania

En la página web de la compañía se puede leer un mensaje sobre el conflicto: “AeroVironment respalda al pueblo de Ucrania y a toda la OTAN”. Y continua: “apoyamos a nuestros aliados y naciones soberanas en su derecho a proteger sus patrias y sus propias vidas cuando este derecho fundamental se ve amenazado. Ucrania y nuestros aliados de Europa del Este necesitan estas soluciones ahora para ganar contra el ejército ruso y disuadir estratégicamente futuras agresiones”.

Infografía: cómo son los "drones kamikaze" que EEUU le enviará a Ucrania
LEE: Guerra Rusia-Ucrania: Putin y Zelenski podrían dialogar en los próximos días

Ante la falta de cese del conflicto, Joe Biden anunció que el envío del nuevo paquete de ayuda militar tiene un valor de 800 millones de dólares y que contiene: 100 drones, 800 armas antiaéreas, mil armas antiblindaje, 5 mil rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas.