La princesa Kate emitió lo que se consideró una declaración poco común en medio de su larga ausencia durante el tratamiento contra el cáncer, después de una tragedia que involucró a un avión icónico de la Segunda Guerra Mundial.

El líder de escuadrón Mark Long murió en un accidente mientras volaba un avión de combate Spitfire perteneciente al Battle of Britain Memorial Flight en RAF Coningsby en Lincolnshire, Inglaterra, el domingo. 

El sitio Newsweek.com explicó que "el príncipe William es comodoro aéreo honorario de la base y la pareja presentó sus respetos a Long en X, anteriormente Twitter: `Es increíblemente triste escuchar las noticias de esta tarde de la RAF Coningsby`".

"Nuestros pensamientos esta noche están con los seres queridos del piloto, el Vuelo Conmemorativo de la Batalla de Gran Bretaña y la familia de la RAF en general. W & C", escribió la princesa,
quien estuvo fuera del trabajo desde una cirugía abdominal en enero, después de la cual le diagnosticaron cáncer.

La publicación historió luego otras expresiones de la mujer en redes sociales y llegó a una conclusión, que dice así: "William fácilmente podría haber respondido solo a la tragedia en la RAF Coningsby, ya que él es quien tiene el papel de Comodoro Aéreo Honorario en la base. Sin embargo, claramente Kate sintió que quería apoyarlo y también presentar sus respetos a una familia en duelo".