El presidente de la República Checa Petr Pavel resultó herido mientras conducía una motocicleta, informó la oficina presidencial.

“Las lesiones no son graves”, pero requerieron un periodo breve de observación en el Hospital Central Militar de Praga, comunicó la oficina en la red social X.

El primer mandatario de la mencionada nación europea fue dado de alta este viernes.

La oficina detalló en la red social X que la lesión del presidente fue causada por una caída de una motocicleta a baja velocidad mientras practicaba conducción todoterreno en un circuito cerrado

"El presidente Pavel fue dado de alta del hospital esta mañana para recibir tratamiento domiciliario. Su agenda para la próxima semana se mantiene sin cambios, incluido el viaje previsto al extranjero", añadió la citada fuente.

Según las informaciones de la agencia de noticias Xinhua, el funcionario “fue tratado y   hospitalizado” en un primer momento “para una observacion preventiva”.

La policía checa precisó más tarde que el accidente no ocurrió en la carretera, sino en un circuito deportivo cerrado.

"Es por eso que no estamos tratando el asunto como accidente de tránsito", aclaró la Policía.

Pavel, de 62 años de edad, es conocido por su afición a las motocicletas. 

El diario local Denik N publicó que el Presidente se lesionó en un circuito cerrado en la región de Bohemia Central.

En la red social X, el primer ministro checo, Petr Fiala, deseó al presidente "una pronta recuperación".

En abril, Pavel resultó herido en el rostro en un campo de tiro en Uhersky Brod durante una visita a la región de Zlin, en el sureste de República Checa. 

El Presidente sufrió una laceración menor cerca de las cejas al disparar un arma larga, pero la lesión no requirió tratamiento médico, informó la Agencia de Noticias Checa.