La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado a Ucrania que destruya los patógenos de alto riesgo almacenados en los laboratorios del país para evitar "cualquier potencial fuga", manifestó la agencia de la ONU.

En una respuesta enviada por correo electrónico, la OMS dijo a Reuters que "recomendó encarecidamente al Ministerio de Salud de Ucrania y a otros organismos responsables" que destruyan esos patógenos o toxinas que causan enfermedades, pero no proporcionó detalles sobre sus tipos.

LEE: Rusia convocó al Consejo de Seguridad por presuntas armas biológicas de EEUU en Ucrania

Según Reuters, Ucrania tiene laboratorios de salud pública que trabajan en la investigación de enfermedades y que han recibido apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea y la OMS.

LEE MÁS: Aseguran que Mariúpol está sitiada por los tropas rusas y a los muertos ucranianos los entierran en fosas comunes

Sin hacer referencia a la guerra biológica, la OMS dijo que alienta a todas las partes a cooperar en "la eliminación segura de cualquier patógeno que encuentren, y a buscar asistencia técnica según sea necesario".

También Dmitry Polyanskiy, primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, tuiteó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reuniría el viernes para discutir la supuesta investigación biológica militar de Estados Unidos en Ucrania a petición de Rusia.