La Justicia falló que el soldado de EEUU preso en Rusia "causó daños significativos"
Así lo informó un tribunal, que también lo acusa por un robo.
El soldado estadounidense Gordon Black, que estuvo detenido en la ciudad rusa de Vladivostok, fue acusado de robo que causó daños importantes, informó un tribunal ruso.
La detención de Black, quien según el Pentágono viajó a Rusia sin autorización, presenta otro dolor de cabeza diplomático más para los Estados Unidos, que advirtió a sus ciudadanos que no viajen a Rusia.
Fue detenido a principios de mayo en Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia.
El Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Vladivostok informó en un comunicado que había decidido mantener detenido a Black hasta el 2 de julio por "robar en secreto la propiedad del ciudadano T., causándole daños importantes".
"Al elegir la medida preventiva en forma de detención, el tribunal llegó a la conclusión de que el ciudadano estadounidense B. (Black) -bajo el peso de los cargos- podría esconderse de las autoridades de instrucción y del tribunal para eludir su responsabilidad", añadió el tribunal en el comunicado.
El Pentágono comunicó el martes que antes de su arresto en Rusia, Black no sólo violó las reglas del Ejército al viajar a la ciudad rusa de Vladivostok sin autorización, sino que lo hizo después de pasar por China.
Otras versiones lo ubicaron en Corea del Sur, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Reuters.
No es la primera vez que un soldado de los Estados Unidos en Corea del Sur atraviesa por dificultades; el último fue Travis King, quien huyó espectacularmente al norte y terminó siendo catalogado como “desertor” por su país de origen, al que regresó deportado por Pyongyang.