Publicado el Miércoles, 20 Abril 2022 08:12

La Justicia británica aprobó la extradición a EEUU de Julian Assange, creador de WikiLeaks

Solo resta que la orden sea aceptada por la ministra del Interior, Priti Patel. El australiano de 50 años es acusado de espionaje por revelar cientos de miles de documentos secretos.

La Justicia británica aprobó la extradición a Estados Unidos de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. La Justicia británica aprobó la extradición a Estados Unidos de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

La justicia británica finalmente dio luz verde a la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos para ser juzgado por espionaje debido a la publicación de cientos de miles de documentos secretos a partir de 2010.

Quien firmó la autorización fue el juez del Tribunal de Magistrados de Westminster Paul Goldspring y ahora pasará a manos de la ministra del Interior, Priti Patel. La funcionaria podrá recibir hasta el 18 de mayo los alegatos de la defensa de Assange, que aún tiene vías legales para apelar.

LEE: En medio de los ataques a Ucrania, Brasil defendió la participación plena de Rusia en el G20

La Justicia de Estados Unidos busca juzgar al fundador de WikiLeaks por la difusión de más de 700.000 documentos clasificados sobre actividades diplomáticas y militares estadounidenses, que en particular revelaron atrocidades en las guerras de Irak y Afganistán.

Para el gobierno norteamericano, el australiano de 50 años no es un periodista sino un pirata informático que puso en riesgo la vida de numerosos informantes al publicar documentos completos sin editar.

De ser considerado culpable, Assange podría ser condenado a un máximo de 175 años de cárcel, en un caso que organizaciones de defensa de los derechos humanos denuncian como un ataque a la libertad de prensa.

LEE: Rusia exige a Kiev que libere a los civiles que se encuentran en la planta Azovstal

Mientras tanto, el acusado permanece preso en una cárcel de alta seguridad de la ciudad de Londres, donde a fines de marzo se casó con la abogada Stella Moris, su pareja desde 2015 y madre de dos de sus hijos.

Escrito por Noticias Argenitnas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 20 Abril 2022 09:53