El brazo armado de Hamás informó este viernes que repelió un intento de rescate de rehenes por parte de las fuerzas especiales israelíes en la Franja de Gaza, causando varias bajas militares, algo que también provocó la muerte de un cautivo.

  El ejército israelí, que liberó a un soldado cautivo en Gaza a finales de octubre y está librando una ofensiva en aquel territorio diseñada en parte para recuperar a los 138 rehenes restantes, no deslizó comentarios inmediatos, informó la agencia de noticias Reuters.

 En un comunicado distribuido en Telegram, las Brigadas Al-Qassam de Hamas informaron que sus combatientes descubrieron una unidad de fuerzas especiales que estaba organizando un intento de rescate y la atacaron, matando e hiriendo a varios soldados.  

Ese informe añadió que un soldado israelí cautivo fue asesinado y lo identificó como Sa'ar Baruch, de 25 años
Las listas de rehenes publicadas por Israel identifican a uno de ellos como Sahar Baruch, un estudiante civil que tenía 24 años cuando fue secuestrado en su casa durante el mortal 7 de octubre, cuando se produjo el ataque transfronterizo de Hamás que desencadenó la guerra.