Al menos cuatro personas murieron y más de 120 resultaron heridas en un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter que sacudió hoy martes la ciudad de Kashmar, en la provincia de Khorasan Razavi, en el noreste de Irán, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

De los heridos, 35 fueron hospitalizados y los restantes fueron dados de alta tras recibir tratamiento, indicó el gobernador de Kashmar, Hojjatollah Shariatmadari, citado por IRNA.

Señaló que dos de las víctimas murieron después de ser golpeadas por la caída de escombros de las fachadas de edificios, mientras que las otras dos fallecieron cuando colapsó un edificio cercano al epicentro, en la aldea de Zendehjan.

Shariatmadari señaló que todos los servicios y organizaciones de rescate y socorro de la provincia están en alerta.

El sismo, que ocurrió a las 13:24 hora local (09:54 GMT) a una profundidad de seis kilómetros, dañó varios edificios y automóviles, de acuerdo con Shariatmadari.

Ali Moniri, director gerente de la Sociedad de la Media Luna Roja de Khorasan Razavi, indicó a la agencia IRNA que dos hogares quedaron atrapados bajo los escombros en Zendehjan, y añadió que los socorristas de la sociedad están sacando a las personas de entre los escombros, Moniri dijo que se está haciendo un recuento de víctimas y daños en la ciudad.

La ciudad de Kashmar, situada a 230 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Mashhad, tiene una población de 163.000 habitantes.

Fuente: Xinhua