La policía francesa detuvo a un hombre sospechoso de asesinar a su esposa y a sus cuatro hijos en un ataque con cuchillo la madrugada del día de Navidad, informó un fiscal.

Los cadáveres fueron hallados el lunes por la noche en un apartamento de la localidad de Meaux, 40 km al noreste de París.

El fiscal local Jean-Baptiste Bladier dijo que la madre y las dos hijas habían sido apuñaladas tantas veces que era imposible determinar cuántos golpes habían recibido. Los dos hijos menores de la familia parecían haber sido asfixiados o ahogados.

La policía detuvo el lunes por la noche al padre de los niños, de 33 años, en su residencia de un pueblo cercano. El fiscal ha abierto una investigación por asesinato.

Los niños tenían entre 9 meses y 10 años. Los vecinos dijeron a los investigadores que habían oído gritos durante las primeras horas del día de Navidad. Más tarde dieron la voz de alarma al no obtener respuesta de la familia.

El marido tenía antecedentes de enfermedad mental, dijo el fiscal. En 2019, agredió a su mujer con un cuchillo. Ella no presentó cargos y el caso fue retirado debido a la salud mental de él en ese momento.

Los investigadores encontraron documentos médicos y recetas de antidepresivos en el piso familiar, dijo el fiscal.

Fuente: Agencia Reuters