La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, le aconsejó este viernes a la subsecretaria de Estado norteamericana Victoria Nuland a ocuparse de los problemas internos del país norteamericano en vez de "alentar al régimen de Kiev a que lance un ataque contra Crimea". 

La declaración de Nuland de que Washington apoya la idea de que Ucrania lance ataques contra objetivos militares en Crimea, por ser "objetivos legítimos", demuestra que Estados Unidos está implicado en el conflicto, indicó la vocera de la Cancillería rusa, al tiempo que calificó sus palabras de "alucinantes y absurdas". 

"Victoria, ocúpese de los globos blancos y los ovnis. Abundan en los Estados Unidos y vemos que no se les da muy bien ocuparse con prontitud y eficacia de esos objetos no identificados. Vuestro pueblo se ríe de ustedes, que siguen soñando con derrotar a Rusia, y ahora piden al régimen de Kiev que lance un ataque contra Crimea. Tienen mucho que hacer en casa, Victoria", subrayó la alta diplomática. 

En este contexto, la vocera de la Cancillería rusa también recordó que el pasado 3 de febrero un tren descarriló en la localidad estadounidense de East Palestine, en Ohio.

Según Zajárova, "parece ser la mayor catástrofe provocada por el hombre en términos de amenazas para el medio ambiente, la vida y la salud de los últimos tiempos".

También denunció que "los inquietantes detalles de lo sucedido solo están saliendo a la luz ahora", ya que "se les impidió a los medios de comunicación acceder al lugar del accidente".