La activista sueca de 17 años, Greta Thunberg, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron un duro duelo en el Foro Económico Mundial de Davos luego de los cuestionamientos de la joven por la inacción climática.

En el evento, realizado en Ginebra, Thunberg aseguró que "no se ha hecho nada" en la lucha por el calentamiento global, pero el mandatario norteamericano salió al cruce y apuntó contra los "eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis".

Al llegar al foro, la activista manifestó: "Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada".

Y agregó: "Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo. Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención".

En esa línea, Thunberg añadió: "La gente es más consciente ahora de lo que pasa, el clima y el calentamiento global son cuestiones que ya están sobre la mesa en estos momentos. Si no tratamos el problema como una crisis real, no podremos resolverla.

Por su parte, durante su discurso, Trump expresó la necesidad de "rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis".

AFP news agency on Twitter