Donald Trump ganó las elecciones presidenciales republicanas en Virginia y Carolina del Norte este martes, proyectó Edison Research, mientras buscaba expulsar a su rival Nikki Haley de la carrera en el día de votación más importante del calendario de primarias y preparar una  revancha con el presidente demócrata Joe Biden.

Los votantes en quince estados y un territorio de Estados Unidos emitieron sus votos para presidente el Súper Martes, y las urnas estaban programadas para cerrar durante toda la noche hasta que Alaska concluyera la jornada electoral. 

Trump se impuso en Texas, Arkansas, North Carolina, Virginia, Oklahoma and Tennessee, según las proyecciones de Edison.

La inmigración y la economía son las principales preocupaciones de los votantes de ambos partidos, según mostraron las encuestas a boca de urna de Edison en California, Carolina del Norte y Virginia. La mayoría de los votantes republicanos en esos estados dijeron que apoyaban la deportación de inmigrantes ilegales.

Trump, quien frecuentemente denigra a los inmigrantes, prometió montar el mayor esfuerzo de deportación en la historia de Estados Unidos si es elegido.

Katherine Meredith, una ama de casa de 65 años, votó por Trump en Huntington Beach, California, que incluye una base significativa de Trump a pesar de las fuertes inclinaciones 
demócratas de ese distrito.

"La frontera es una completa catástrofe", dijo Meredith.