Lunes, 30 Agosto 2021 13:10

Estado Islámico atacó con cohetes el Aeropuerto de Kabul

La filial afgana de esa organización terrorista se atribuyó el ataque y comunicó que había disparado seis cohetes. Después del atentado, la Casa Blanca informó que las operaciones de evacuación continuarán. 

Una imagen institucional de la aeroestación Una imagen institucional de la aeroestación NA-Wik.

La filial del Estado Islámico en Afganistán se atribuyó la responsabilidad de un nuevo ataque con cohetes en Kabul este 30 de agosto.

Las defensas antimisiles de los Estados Unidos interceptaron varios cohetes que fueron disparados contra el aeropuerto de Kabul, donde se desarrollan las últimas labores de evacuación en un ambiente de tensión e incertidumbre.

El nuevo ataque agudiza la tensión mientras culminan las evacuaciones de extranjeros y refugiados desde el aeropuerto de Kabul.

Esto ocurrió mientras que los Estados Unidos buscaban sacar del país a sus últimos diplomáticos en la madrugada de este lunes, informan los medios informativos internacionales.

Horas después, la filial del Estado Islámico en Afganistán se atribuyó el ataque y comunicó que había disparado seis cohetes.

Los misiles alcanzaron un barrio cercano al aeropuerto pero, según dijo un portavoz talibán a la agencia EFE, no se ha reportado ninguna víctima.

Después del ataque, la Casa Blanca informó que las operaciones de evacuación continuarán "sin interrupción" en el penúltimo día de la fecha establecida para terminar con la retirada.

Las últimas evacuaciones se dan en medio de un creciente nerviosismo, a raíz de los atentados y represalias contra los terroristas que se sucedieron desde el jueves de la semana pasada.

Dentro del contexto bélico, las fuerzas armadas de los Estados Unidos perdieron a 13 soldados, algo que enfureció al presidente Joe Biden, así como provocó la cólera de la oposición republicana.

Las evacuaciones crearon un ambiente hostil en la capital, donde los ciudadanos temen nuevos ataques.

Varios países como Francia, Gran Bretaña y Alemania ya concluyeron con sus evacuaciones.

Pero los Estados Unidos aún no completan su retirada. Tal como lo confirmó el presidente estadounidense Joe Biden, la fecha límite sigue siendo el 31 de agosto.

Según la Casa Blanca, desde las 3:00 a.m. del domingo, los Estados Unidos evacuaron a cerca de 1.200 personas desde Kabul. Mientras que desde el 14 de agosto, 116.700 personas han sido retiradas desde Afganistán.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA