Encontraron la puerta del avión de Alaska Airlines que se desprendió en pleno vuelo
El Boeing 737 Max 9 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y ninguno de los 171 pasajeros y de los seis tripulantes resultaron heridos.
La puerta que se desprendió del avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines en pleno vuelo fue hallada en el patio de una casa en Estados Unidos.
Fue el fin de semana cuando trascendió el particular suceso, que hasta el momento solo había sido visto en películas.
El vuelo 1282 de Alaska Airlines con destino a Ontario (Canadá) tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Portland luego de que la puerta principal del avión se desprendiera.
Arriba del avión había 171 pasajeros y seis tripulantes que de milagro no resultaron heridos luego del escenario sin procedentes.
Según confirmaron fuentes oficiales, la puerta en cuestión fue hallada el viernes por la noche en el patio de una vivienda particular en dicha ciudad ubicada al noroeste de Estados Unidos.
Fue el propio dueño de la casa quién llamó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y dio aviso sobre el hallazgo.
Los propios pasajeros relataron que segundos antes de que la puerta desaparezca escucharon un ruido como una explosión y luego una parte de fuselaje salió volando.
Esto provocó que la cabina se despresurizase y las máscaras de oxígeno se activen para que nadie resulte con dificultades para respirar.
Ya en tierra las autoridades confirmaron que no hubo heridos y sus 65 aviones 737 Max 9 fueron apartados de la flota para realizar inspecciones.
"Se trata de una situación muy, muy grave y podría haber sido mucho peor. Si alguien hubiera estado sentado en ese asiento y no se hubiera abrochado el cinturón de seguridad, la situación habría sido diferente”, sostuvo Anthony Brickhouse, experto en seguridad aérea de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.