Publicado el Viernes, 15 Abril 2022 14:37

Empresario de criptomonedas quiere vender el primer twitt de la historia en u$s48 millones

El empresario Sina Estavi la había comprado por 2,9 millones de dólares el año pasado, y en esta nueva venta la mejor oferta solo llegó a los 6.800 dólares.

Empresario de criptomonedas quiere vender el primer twitt de la historia en u$s48 millones

La novedad de la nueva venta del primer tweet del mundo está dando que hablar luego de que el empresario en criptomonedas Sina Estavi haya comprado el NFT en 2,9 millones de dólares el año pasado y ahora no consigue más de 6 mil dólares por ella.

Según informan Sina Estavi quiere vender el tweet en alrededor de 48 millones de dólares en donde el 50% de la recaudación irá para una causa benéfica y la otra mitad se utilizaría para hacer crecer sus empresas de blockchain, pero lamentablemente hasta el momento la mejor oferta llegó a 6 mil dólares.

En la primera tanda de la subasta solo hubo siete ofertas que no superaban los 277 dólares: “El plazo que fijé se acabó, pero si recibo una buena oferbuita, puede que la acepte, puede que nunca la venda", manifestó Estavi. 

LEER también: Elon Musk planteó comprar el 100% de Twitter y retirarlo de la bolsa por USD 41 mil millones

Este número ofrecido es solo el 0,2% de lo que el empresario invirtió por lo que señalan que es una subasta perdida y poco eficaz. Al momento de la compra en marzo de 2021 se había generado un boom por los tokens no fungibles (NFT).

Un Tokens no fungible o más conocidos como NFT es un certificado de propiedad de un elemento digital único y con la llegada de estas subastas se han vendido videos, memes, obras de arte digitales, interfaces de programas informáticos y hasta piezas de colección en formato virtual.

Por ahora no se sabe qué hará Estavi con el NFT pero sí sostuvo que se trata de la Mona Lisa del mundo digital y que no cualquiera puede obtener el derecho de propiedad. El tweet en cuestión se trata de un mensaje de Jack Dorsey, exdirector ejecutivo de la red social, que decía “Simplemente probando Twitter”.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 15 Abril 2022 14:44