El magnate Elon Musk, hizo una oferta más que sorprendente para comprar el 100% de Twitter por un total de USD 41 mil millones, es decir 54,20 dólares en efectivo por acción.

Hace 10 días el CEO de SpaceX y Tesla había comprado el 9,2% de la red social convirtiéndose en el mayor accionista. Desde ese momento comenzaron diversas especulaciones acerca del futuro de la compañía y de las nuevas actualizaciones que tendrá como el botón de “editar un tweet”.

LEER también: Elon Musk compró el 9% de Twitter y se dispararon las acciones

La oferta que ofreció Musk ya fue publicada y anunciada por él mismo en su cuenta personal de Twitter y manifiesta que si es rechazada reverá su posición de inversor en la compañía: "Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista". Si los demás accionistas aceptan la oferta Twitter quedará afuera de la bolsa. 

La semana pasada y tras haber comprado un gran porcentaje de la compañía, Musk informó que no pertenecerá en el grupo de la junta directiva: "Creo que esto es lo mejor", chicaneó Parag Agrawal, CEO de Twitter tras la confirmación.

LEER también: Por qué Elon Musk decidió no formar parte de la junta directiva de Twitter

Este anuncio de compra del 100% viene relacionado a diversas consultas que realizó este fin de semana sobre si la red social estaba “muriendo” y en la que hizo una comparación con 10 artistas que tienen millones de seguidores pero que publican cada tanto. A su vez también había sugerido eliminar las publicidades de la red social que son la principal fuente de ingreso.

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada”, manifiesta el magnate en su presentación.