Antony Blinken, secretario de Estado, fue a un evento en la Casa Blanca por Halloween y llevó disfrazados a sus hijos de Ucrania y Volodimír Zelenski.

El insólito momento ocurrió frente a las cámaras cuando Blinken subió al escenario para que el presidente Joe Biden y su esposa le entreguen caramelos a sus hijos.

Fue allí donde se observó que el niño tenía puesto un jersey verde militar en referencia a Zelenski, presidente del país en guerra, mientras que la menor llevaba un vestido azul y un pañuelo amarillo que simulaba ser la bandera ucraniana.

Este acto generó diversos comentarios en contra ya que muchos manifestaron que no eran disfraces relacionados a la conocida "noche de brujas", si no que remontaban al conflicto europeo que inició en febrero de 2022. 

En el evento, que se llevó a cabo en la noche del 30 de octubre, se lo vio a Joe Biden con una gorra con el sello gubernamental junto a la primera dama, que se disfrazó de gata.

LEÉ: Después del ataque de Hamás a Israel, en Estados Unidos temen un rebrote terrorista

Tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida

Una pelea entre dos grupos dejó al menos dos muertos y 18 heridos en medio de las festividades de Halloween en el histórico barrio de Ybor City.

"Aunque la investigación se encuentra en una fase inicial, todo parece indicar que un altercado entre dos grupos derivó en un tiroteo, que se saldó con la muerte de un hombre en el lugar de los hechos y el traslado de 19 víctimas a hospitales cercanos", señala un informe de la Policía de Tampa.

Añadió que una persona fue detenida pero no se presentaron cargos de inmediato: "Están siendo interrogados y seguiremos a partir de ahí".