| Última actualización: 12 de Septiembre de 2022 - 11:22

El personal de 26 universidades inglesas vota por una huelga de 10 días

Las huelgas se llevarán a cabo durante cuatro semanas en la primera mitad del año académico.

Vista general del Banco de Inglaterra en Londres Vista general del Banco de Inglaterra en Londres NA-Tom Nicholson-Reuters

El personal de 26 universidades inglesas de educación superior planea tomar diez días de huelga, a partir del 26 de septiembre, por una disputa salarial, comunicó lunes la Unión de Universidades y Colegios (UCU).

"El personal universitario está dispuesto a emprender una huelga sin precedentes porque no pueden seguir recibiendo un pago tan bajo", dijo el secretario general de la UCU, Jo Grady.

El representante de los trabajadores, añadió: "La inflación está aumentando y los jefes universitarios tienen más dinero a su disposición que en años anteriores, pero se niegan a proteger a su personal de la crisis del costo de vida".

El sindicato dijo que el 89,9% de sus miembros votaron a favor de la huelga, con una participación general del 57,9%. Las huelgas se llevarán a cabo durante cuatro semanas en la primera mitad del año académico, agregó el sindicato.

En junio de este año, unos 40.000 trabajadores ferroviarios del Reino Unido se declararon en huelga, lo que constituyó una de las mayores medidas de ese tipo en décadas. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina