El tráfico de Internet aumentó en la medida que 'millones más' trabajaron desde sus hogares debido a las huelgas ferroviarias en el Reino Unido, se informó en aquel país. 

El ISP Virgin Media O2 reportó que hubo un "aumento semanal del 10% en el tráfico descendente", ya que las personas que no pueden ir a su oficina trabajan desde casa.

"Debido a las huelgas nacionales de esta semana, millones de personas más trabajan desde casa y dependen de sus servicios de banda ancha. Virgin Media O2 experimentó un aumento semanal máximo del 5 % el martes en su tráfico ascendente de banda ancha, por el aumento de llamadas de video en plataformas como Zoom y Microsoft Teams", señaló la empresa en un comunicado.

La compañía también experimentó "un aumento intersemanal del 10% en el tráfico descendente, con niveles que aumentaron alrededor de 1,5 terabits por segundo a 17,0 Tbps durante el día", según dijo un portavoz citado por el sitio Sputnik este jueves.

Los trabajadores ferroviarios británicos continúan en huelga, como lo están en el segundo día de la protesta, luego de que fracasaran las conversaciones entre el sindicato RMT y los empleadores.

La mitad de la red ferroviaria del Reino Unido permanecía cerrada; sin embargo, el metro de Londres funciona con normalidad, ya que sus trabajadores no participan en la huelga de tres días, también prevista para este jueves y el sábado, en tanto que la primera jornada se cumplió el martes. 

Los operadores advirtieron a los británicos que los servicios se interrumpirían entre las 7:30 y las 18:30.

La huelga se produce cuando RMT acusó al secretario de Transporte, Grant Shapps, de "arruinar" las conversaciones al negarse a permitir que Network Rail retirara sus amenazas de despido

El político, sin embargo, lo llamó "una mentira total", diciendo que el sindicato es el culpable de las interrupciones.

El RMT pide un aumento salarial de al menos un 7% para compensar los efectos de la crisis del costo de vida, ya que Gran Bretaña sufre las tasas de inflación más altas de los últimos 40 años pero los empresarios ofrecieron un máximo del 3% en determinadas condiciones. 

El Gobierno también abordó el tema, ya que apoya a la industria, mientras los ferrocarriles luchan por volver a las cifras previas a la pandemia: el primer ministro Boris Johnson instó al país a "mantener el rumbo" y evitar aumentos salariales elevados, advirtiendo que podría impulsar la inflación aún más.