El papa Francisco arremetió contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y lo acusó de liderar una "dictadura grosera" por detener o expulsar del país a dirigentes opositores y a miembros de la Iglesia.

En medio de su fuerte enfrentamiento con la Iglesia, el mandatario centroamericano había afirmado en febrero pasado que "los obispos, los curas, los papas, son una mafia".

Ante esa frase, el Sumo Pontífice no dudó en criticar a Ortega y poner en duda su salud mental: "Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige".

El Papa acusó al nicaragüense Daniel Ortega de liderar "una dictadura grosera"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: Yamil Lage/Pool vía REUTERS/Archivo

"Ahí tenemos un obispo preso: un hombre muy serio, muy capaz, que quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer dictadura del 17, comunistas, o hitlerianas del 35, traer aquí las mismas", señaló el Santo Padre en una entrevista con Infobae realizada por su director, Daniel Hadad.

LEÉ: Se elevó a ocho la cifra de muertos por el tiroteo en el templo de Hamburgo

Y lanzó: "Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina: guarangas".

El Gobierno de Nicaragua es cuestionado internacionalmente por la detención o la expulsión de políticos opositores, así como también por su fuerte enfrentamiento con la Iglesia.