Ocho personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en un lugar de culto de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo y el atacante estaba entre los muertos, dijo la Policía el viernes.

En un comunicado en Twitter, la Policía dijo que creía que había un perpetrador en el ataque del jueves por la noche y que estaba investigando los motivos.

El pistolero parecía haber sido un exmiembro de la comunidad de testigos de Jehová, informó la revista Spiegel. El hombre tenía entre 30 y 40 años y las autoridades no lo conocían como extremista, según el informe, que cita fuentes no identificadas.

Un portavoz de la policía de Hamburgo no pudo confirmar los detalles, refiriéndose a una conferencia de prensa prevista para más tarde en la mañana.

LEÉ: Caso Madeleine McCann: la polaca que dice ser la niña desaparecida "no existió hasta los cinco años"

Cronología

La Policía recibió una llamada poco después de las 21 del jueves y los agentes llegaron al lugar para encontrar a varias personas gravemente heridas y algunas muertas.

"Luego escucharon un disparo desde arriba, subieron las escaleras y encontraron a otra persona", dijo un portavoz de la Policía.

El periódico Bild informó que ocho personas resultaron heridas en el tiroteo en Hamburgo, que es la segunda ciudad más poblada de Alemania y sede del puerto más grande del país.

Las imágenes del teléfono móvil grabadas por un residente al otro lado de la calle del Salón del Reino de los Testigos de Jehová en el distrito de Alsterdorf de la ciudad mostraban a una persona fuera del edificio disparando a través de una ventana.

"Escuché fuertes disparos. Vi a un hombre disparando a una ventana con un arma de fuego", dijo el testigo, que se negó a dar su nombre, en tanto que la agencia de noticias Reuters no pudo establecer de inmediato cómo murió el atacante.

Las imágenes de televisión mostraron docenas de coches de Policía, así como camiones de bomberos bloqueando calles y algunas personas, envueltas en mantas, siendo conducidas por trabajadores de servicios de emergencia a un autobús.

"Escuchamos disparos. Hubo 12 disparos continuos. Luego vimos cómo se llevaban a la gente en bolsas negras", comentó un testigo no identificado a los periodistas.

Una serie de tiroteos

Alemania se vio sacudida por una serie de tiroteos en los últimos años. En febrero de 2020, un hombre armado con presuntos vínculos con la extrema derecha mató a tiros a nueve personas, incluidos inmigrantes de Turquía, en la ciudad occidental de Hanau antes de suicidarse y matar a su madre.

En octubre de 2019, un hombre armado mató a dos personas cuando abrió fuego frente a una sinagoga en la ciudad oriental de Halle en el día sagrado judío de Yom Kippur.

Conmoción

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, expresó su conmoción por el derramamiento de sangre del jueves, al expresarse a través de una red social donde escribió: “Extiendo mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Las fuerzas están trabajando a toda velocidad para perseguir a los perpetradores y esclarecer los antecedentes”.

Por Fabián Bimmer, de la agencia Reuters