El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró este miércoles que "la persecución de Viktor Medvedchuk, líder del partido Plataforma de Oposición - Por la Vida, por sus puntos de vista políticos es un buen ejemplo que expone la verdadera naturaleza del régimen ucraniano".

Recordó que ese político ucraniano ya había sido acusado de traición en 2021 por sus puntos de vista pro-rusos y reiterados llamados a relaciones normales con Moscú.

 "Estamos profundamente convencidos de que su enjuiciamiento tuvo una motivación absolutamente política. Se basó en pretextos absolutamente descabellados. Medvedchuk no abandonó Ucrania incluso [después de ser acusado], tomó una decisión muy difícil para participar en este juicio falso", dijo Peskov.

LEE: Zelenski sigue sumando apoyo: sus pares de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia viajan a Kiev

Peskov pasó a desmentir las acusaciones de las autoridades ucranianas de que Medvedchuk tenía algún canal de comunicación no oficial con Rusia, lo que sirvió como uno de los motivos para acusarlo de traición en 2021.

El portavoz señaló que las convicciones de Medvedchuk sobre la necesidad de relaciones normales entre Kiev y Moscú se conocen desde hace mucho tiempo.

"Sin embargo, nunca actuó de forma encubierta a espaldas de Kiev. Incluso si nos imaginamos [que él tiene relaciones encubiertas con Moscú], Medvedchuk ciertamente ya habría huido de Ucrania, incluso antes del inicio de la operación militar especial rusa; definitivamente uno podría darse cuenta de eso", dijo Peskov.