El Gobierno de Canadá promulgó la Ley Bill C-18 donde exige que plataformas como Facebook, Instagram y Google paguen por mostrar enlaces de noticias. 

La Ley, conocida como "Noticias en Línea", explica que los gigantes del web deben llegar a un acuerdo con los medios de comunicación para pagarles por compartir sus artículos.

Este proyecto recién entrará en vigor dentro de seis meses, pero aun así, ya comienza a hacer estragos ante los inumerables problemas. 

Tras su aprobación, Meta ya confirmó que desde el jueves 29 de junio dejó de tener acuerdos con los medios The Canadian Press y la Coopérative nationale de l'information indépendante (CN2I).

Lee: Un falso Brad Pitt estafó por 186 mil dólares a una española con mensajes de amor

"Hoy confirmamos que se pondrá fin a la disponibilidad de noticias en Facebook e Instagram para todos los usuarios de Canadá antes de que entre en vigor la Ley de Noticias en línea", dijeron desde Meta Platforms Inc. en un comunicado.

Sin dudas, esta regulación provocó enojo de los magnates que tienen a cargo las plataformas. Entre ellos se destaca el presidente de Global Affairs, Google & Alphabet, Kent Walker, al remarcar que está "decepcionado".

"Hemos estado diciendo durante más de un año que este es el enfoque equivocado para apoyar el periodismo en Canadá y puede resultar en cambios significativos en nuestros productos", manisfestó.

En un texto extenso, Walker indicó qué harán a partir de este momento: "Planeamos participar en el proceso regulatorio y seguiremos siendo transparentes con los canadienses y los editores a medida que avanzamos. Esperamos que el Gobierno pueda esbozar un camino viable a seguir. De lo contrario, nos sigue preocupando que el proyecto de ley C-18 dificulte que los canadienses encuentren noticias en línea, dificulte que los periodistas lleguen a sus audiencias y reduzca el valioso tráfico web gratuito para los editores canadienses".