Las autoridades meteorológicas de China renovaron este jueves una alerta naranja ante la inminente llegada de una ola de frío. 

Es el nivel de advertencia de mayor gravedad en su sistema de alerta de tres niveles, pronosticando bruscos descensos de temperatura en gran parte del país. 

Las temperaturas bajarán de 8 a 12 grados Celsius en la mayor parte de China a partir de las 20:00 horas del jueves hasta las 08:00 horas del domingo, según el Centro Meteorológico Nacional. Algunas zonas de Shaanxi, Jilin, Liaoning y Guizhou verán caer sus termómetros en más de 20 grados. 

La entidad instó a los Gobiernos locales a tomar precauciones ante el gélido clima, advirtió a la ciudadanía sobre la importancia de abrigarse adecuadamente y ha urgido a tomar medidas destinadas a proteger los cultivos y los productos acuáticos. 

China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de tres niveles para las olas de frío, codificado por colores, en el que el naranja representa la situación más crítica, seguido del amarillo y el azul, informó la agencia de noticias Xinhua.

El frío intenso invadió el hemisferio norte y por ejemplo Siberia soportó temperaturas de hasta 54 grados bajo cero recientemente.

Zonas de Siberia se congelan con temperaturas inferiores a -58 grados

Lo sufre también Ucrania y uno de los titulares de guerra este jueves decía que el frente de combate se veía complicado por los rigores del clima invernal, días antes del comienzo de la estación fría en el norte.