Publicado el Viernes, 25 Marzo 2022 07:10

El fondo administrado por el hijo de Biden estaría involucrado en la financiación de biolaboratorios en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso manifestó que tiene la documentación que prueba que 30 laboratorios ucranianos estuvieron involucrados en actividades biológicas militares.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden. El presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Foto NA/Xinhua: Ting Shen.

El Ministerio de Defensa de Rusia manifestó que el fondo de inversión Rosemont Seneca, actualmente administrado por Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, financió el programa biológico militar del Pentágono en Ucrania.

El fondo tiene recursos por un valor de al menos 2.400 millones de dólares, dijo Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación George Soros y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también participaron en la financiación y el desarrollo de estos programas, añadió.

LEE: Rusia aseguró que la cumbre de la OTAN confirma el deseo de prolongar el conflicto en Ucrania

"Los documentos entrantes nos han permitido rastrear patrones de interacción entre las agencias gubernamentales de EE. UU. y las instalaciones biológicas de Ucrania", expresó. El funcionario agregó que el Ministerio de Defensa tiene documentación oficial que prueba que 30 laboratorios ucranianos estuvieron involucrados en actividades biológicas militares.

LEE: Alemania rechazó el cambio de moneda en el pago del gas que anunció Putin

Según Kirillov, se han exportado 16.000 muestras biológicas a Estados Unidos y sus aliados desde Ucrania. Por ejemplo, indicó que se tomaron 4.000 muestras de sangre de militares en Lviv, Kharkov, Odessa y Kiev para estudiar la prevalencia de anticuerpos contra el hantavirus.

"Este examen a gran escala de la inmunidad natural de las poblaciones probablemente se llevó a cabo para seleccionar los agentes biológicos más peligrosos para las poblaciones en ciertas regiones", explicó. Agregó que también se exportaron patógenos peligrosos y sus transportadores desde Ucrania. El Gobierno de Estados Unidos aún no se ha pronunciado al respecto.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 25 Marzo 2022 07:32