El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso sostuvo que la cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrada este jueves ha confirmado el deseo de la alianza de contener a Rusia y prolongar el conflicto militar en Ucrania.

"La decisión anunciada en la cumbre de continuar proporcionando apoyo político y práctico al régimen de Kiev confirma el interés de la alianza en continuar las hostilidades", manifestó la portavoz de la citada cartera, María Zakharova, en un comunicado.

LEE: Alemania rechazó el cambio de moneda en el pago del gas que anunció Putin

Los miembros de la OTAN han demostrado su lealtad a Washington al prometer seguir sus órdenes destinadas a contener a Rusia. Washington una vez más "disciplinó" a sus aliados presionando a países soberanos y borrando aún más la autonomía estratégica de Europa.

LEE MÁS: Anonymous afirmó que hackeó el Banco Central de Rusia y que “publicará acuerdos secretos en 48 horas”

"Observaron silenciosamente mientras Estados Unidos destruyó el Tratado de Misiles Antibalísticos, se hicieron a un lado cuando Washington se retiró del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, permitieron a los estadounidenses retirarse del Tratado de Cielos Abiertos", dijo Zakharova, haciendo hincapié en que los miembros de la OTAN han estado destruyendo lentamente el sistema de seguridad europeo.

"La OTAN está utilizando su "curso antiruso" como pretexto para aumentar la compra de armas, que están siendo suministradas por el complejo militar industrial estadounidense", señaló. Para encubrir las "prácticas sucias" de Washington en materia de investigación secreta sobre armas biológicas y químicas, la OTAN ha lanzado una campaña de desinformación infundada acusando a Rusia de posibles provocaciones.