El grupo de hackers Anonymous se adjudicó un ataque contra el Banco Central de Rusia y a través de una cuenta de Twitter, anunció que publicará 35.000 archivos en 48 horas que al parecer contienen “acuerdos secretos”.

La cuenta aún no demuestra que haya realizado con éxito el hackeo o que haya tenido acceso a los documentos prometidos.

El grupo de hackers ya atacó a muchas otras organizaciones rusas como parte de una campaña de solidaridad en apoyo de Ucrania tras la invasión del país el 24 de febrero.

Otros objetivos incluyen una empresa rusa de energía nuclear, estaciones de televisión y sitios web.

Anonymous también afirmó haber interceptado la radio militar rusa para que transmitiera el meme de la cara de troll.

El colectivo de hackers se atribuyó hasta ahora la responsabilidad de 2.500 ataques contra “el gobierno ruso y bielorruso, medios de comunicación estatales, bancos, hospitales, aeropuertos y empresas”.

Estos ataques, junto con el troleo, la obtención de los números de teléfono de los objetivos para los sitios de escolta y el control de los centros de datos, son tácticas comunes, pero que “su conjetura es tan buena como la nuestra” sobre lo que podría suceder a continuación., afirman desde Anonymous

Además de las empresas rusas, el grupo lanzó una campaña contra las empresas internacionales que aún no retiran sus operaciones de Rusia.

Hace poco se adjudicó un ataque contra Nestlé, luego de que la compañía dijera que había suspendido todas las inversiones de capital en Rusia pero que aún operaría en el país para vender productos “esenciales”.