Los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian fueron galardonados este lunes con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por "por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto". El premio es uno de los reconocimientos globales más buscados y otorga la entrada a uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

Dos científicos estadounidenses, ganadores del Premio Nobel de Medicina

La Asamblea del Nobel dijo en un comunicado de prensa el lunes que "los descubrimientos fundamentales de los galardonados con el premio Nobel de este año en fisiología o medicina han explicado cómo el calor, el frío y el tacto pueden iniciar señales en nuestro sistema nervioso". "Los canales iónicos identificados son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades", informa la CNN.

Dos científicos estadounidenses, ganadores del Premio Nobel de Medicina

En 1895, Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, creó un fondo que daría la mayor parte de su fortuna a quienes sirven a la humanidad. Hoy, los Nobel reconocen logros sobresalientes en los campos de la Física, la Química, la Medicina, la Literatura, la Paz y las Ciencias Económicas.

Dos científicos estadounidenses, ganadores del Premio Nobel de Medicina

Los Premios Nobel de Medicina, Física y Química son la cúspide de los logros científicos, en honor a las grandes mentes y los descubrimientos que cambian vidas. Los dos últimos se darán a conocer el martes y miércoles respectivamente, seguidos del Premio Nobel de Literatura el jueves, el de la Paz el viernes y el Premio de Ciencias Económicas el próximo lunes.

Como ocurriera en 2020, y debido a la pandemia del Covid-19, este año no habrá ceremonia oficial en Estocolmo. Los galardonados recibirán sus medallas y diplomas en sus países de origen.