Un parlamentario británico comparó los intentos del primer ministro, Boris Johnson, de salvar su futuro político con el asesinato de Grigori Rasputín, mientras que el titular de un diario lo denominó "El Cerdito Engrasado".

LEER MÁS: A Boris Johnson ya no lo quiere ni el gato de Downing Street

Esas dos fueron algunas de las repercusiones de la crisis política en la que se debate Johnson, quien afronta pedidos de renuncia de propios y extraños pero se dispone a resistir en el cargo.

Andrew Mitchell, quien entre 2010 y 2012 formó parte del Gobierno, comparó los intentos del mandatario de salvar su futuro político con el asesinato de Grigori Rasputín, una de las figuras más famosas de la historia de Rusia.

"Es un poco como la muerte de RasputínLo han envenenado, lo han apuñalado, le han disparado, han arrojado su cuerpo a un río helado y aún así vive", dijo en una entrevista con la BBC este miércoles.

Los que también auguran una posible caída de Johnson son los periódicos británicos, que salieron este miércoles con titulares lapidarios, apunta el sitio ruso Actualidad RT, que otorgó amplio espacio al tema.

'Fin del juego', 'Finalmente', 'Johnson al borde del precipicio', 'Salón de la última oportunidad', '¿Puede incluso Boris, el cerdito engrasado, escabullirse de esto?' son algunos de los ejemplos que llenaron las portadas más destacadas.

Rusia sigue de cerca la conflictiva situación en el seno del gobierno del Reino Unido ya que Johnson es uno de los principales sostenedores de Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, en todos los frentes.

Por su parte, la agencia de noticias estadounidense Associated Press tituló este miércoles: "Johnson lucha por permanecer en el trabajo tras la renuncia de los principales ministros".