El rey Carlos III del Reino Unido anunció que no vivirá en el palacio real tradicional. Según indicaron fuentes cercanas, el monarca y su esposa, Camilla Parker, no se mudarán al palacio de Buckingham tras la coronación del próximo 6 de mayo.

El motivo de esta decisión sería que el palacio entrará en una remodelación de 370 millones de libras durante los próximos 5 años. Es por eso que los monarcas continuarán viviendo en Clarence House, como lo hacen desde el año 2003, a 400 metros del palacio real.

“Es probable que el rey Carlos continúe viviendo en Clarence House al menos durante un tiempo, dado que el Palacio de Buckingham está en mantenimiento”, aseguró Hugo Vickers, biógrafo británico especializado en la realeza. 

Además de residir en Clarence House, Carlos y Camilla rondarán por otras dos propiedades hasta 2027. Tres días de la semana lo pasarán en su vivienda actual, mientras que los días restantes estarán en el castillo de Windsor. Por otro lado, los fines de semana vivirán en Sandringham, en Norfolk. Aunque los reyes no residan en Buckingham, el equipo de trabajo del rey continuará trabajando desde allí. 

LEÉ: La coronación del rey Carlos III ya tiene fecha

Según The Daily Mail, Carlos III considera que el palacio que viene siendo el hogar de los reyes desde el reinado de Victoria en 1837 no es apto para el siglo XXI. “Siente que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, no es sostenible”, señalaron fuentes cercanas al rey. 

Una vez que se terminen las remodelaciones, el monarca evaluará si dejará su residencia y se mudará al palacio de Buckingham. 

En principio, Isabel II del Reino Unido se había negado a vivir en el palacio de Buckingham al igual que su hijo actualmente. Al momento de subir al trono, la monarca vivía en Clarence House junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, y ambos pidieron continuar en la residencia. Sin embargo, el primer ministro de aquel entonces, Winston Churchill, la convenció de mudarse a Buckingham.

LEÉ: El rey Carlos III despidió a decenas de empleados del Clarence House