Por segunda vez desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, Boris Johnson visitó a Volodimir Zelenski en Kiev para mostrar el apoyo de la ciudadanía de Reino Unido a los ucranianos en este combate que ya lleva varios meses en curso.

El encuentro tomó por sorpresa ya que no se encontraba en la agenda de Johnson, pero a través de una imagen que publicó en Twitter anunció su llegada a la ciudad, corazón del conflicto.

Leer más: Draghi y Macron aseguran que Ucrania pondrá las condiciones para el cese del fuego

Allí ambos mandatarios tuvieron una reunión donde se conversó sobre la guerra, la situación de Rusia y también la de Ucrania. Ante ello Boris le ofreció a Zelenski “lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranianas, que podría formar hasta a 10.000 soldados cada 120 días”. A su vez tuvieron una mirada conjunta de lograr una victoria de Ucrania.

Boris Johnson visitó Kiev por segunda vez desde que comenzó la guerra
Encuentro entre ambos mandatarios en apoyo de una victoria ucraniana

El primer ministro de Reino Unido fue el primer representante de G7 en visitar Kiev el 9 de abril pasado, días posteriores a que las tropas rusas hayan sido eliminadas de las fronteras de la ciudad.

Luego del encuentro Volodimir se mostró contento por la llegada de Boris y manifestó: “Muchos días de esta guerra han demostrado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido. Me alegra ver al gran amigo de nuestro país Boris Johnson de nuevo en Kiev”.

Leer más: Rusia vuelve a alertar que Ucrania pretende volar el puente de Crimea

“Mi visita de hoy, que se produce en lo más profundo de esta guerra, es para enviar un mensaje sencillo y claro a los ucranianos: Reino Unido está con vosotros y lo seguiremos estando hasta que os logréis imponer. Dos meses después de mi primera visita, la firmeza, determinación y resiliencia ucranianas son más sólidas que nunca. Sé que esa determinación inquebrantable vivirá durante mucho más tiempo que las vanas ambiciones del presidente Putin”, declaró Boris.

Es importante mencionar que hace tan solo un par de días la Unión Europea mandó un mensaje a toda la población de Ucrania en el que se les dio un fuerte apoyo en la guerra y a su vez el respaldo para pertenecer a la UE. Los 27 países integrantes votarían a favor de su ingreso.