La ex ministra de Transporte británica, Nusrat Ghani dijo que fue despedida por cuestiones religiosas y le afirmó a The Sunday Times que cuando fue degradada, un látigo del Partido Conservador dijo que su "musulmanidad se planteó como un problema" y que ser una mujer musulmana hizo que sus colegas "se sintieran incómodos". Agregó que le dijeron que si persistía, su "carrera y reputación serían destruidas".

Boris Johnson y otro escándalo: una funcionaria dice que fue despedida por ser musulmana

En un comunicado publicado en su Twitter , el jefe Whip Mark Spencer se identificó a sí mismo como a quien se refería Ghani. Sin embargo, agregó que las acusaciones son "completamente falsas y las considero difamatorias". También agregó que Ghani no realizó una investigación formal sobre el incidente.

Leé también:  Una mujer paquistaní fue sentenciada a muerte por los mensajes de WhatsApp

Según la BBC , Ghani se reunió previamente con el primer ministro, Boris Johnson, para discutir el asunto. Un portavoz le dijo al medio de comunicación que Johnson "luego le escribió expresándole su seria preocupación e invitándola a iniciar un proceso de denuncia formal. Posteriormente no lo hizo. El Partido Conservador no tolera los prejuicios ni la discriminación de ningún tipo".

En respuesta, Ghani confirmó que Johnson "me escribió que no podía involucrarse y me sugirió que usara el proceso interno de quejas del Partido Conservador", informó la BBC. Pero dijo que no lo hizo porque "claramente no era apropiado para algo que sucedió en un asunto del gobierno" y no estaba segura de si las palabras que Spencer supuestamente le repitió fueron dichas inicialmente por miembros del Partido Conservador.

Las acusaciones de Ghani están ejerciendo otra presión sobre el liderazgo de Johnson, que está siendo cuestionado después de que se reveló que había asistido a varias fiestas en medio de los bloqueos de Covid-19 en 2020.


Leé también:  Austria aprueba la vacuna obligatoria contra el Covid-19 para adultos


Además de "partygate", el miembro conservador del parlamento William Wragg acusó recientemente a los látigos del gobierno de utilizar el chantaje y la intimidación para lograr que otros miembros del parlamento apoyen al gobierno, informó Associated Press.

Este aumento de los escándalos de su administración podría llevar al Partido Conservador a iniciar una moción de censura, que tiene el potencial de expulsar a Johnson de su cargo. Según AP, Sue Gray, una funcionaria de alto rango, está investigando las acusaciones de «partido». Su informe se publicará esta semana y, dependiendo de su contenido, podría inspirar a más legisladores conservadores a activar el voto de censura.

Leé también:  La cifra de latinos que ocupan puestos públicos en EEUU aumenta y rompe récords


El secretario de Educación, Nadhim Zahawi, hizo una declaración en su Twitter en respuesta a la entrevista de Ghani con el Times, diciendo que «no hay lugar para la islamofobia o cualquier forma de racismo» en el Partido Conservador.

"[Ghani] es un amigo, un colega y un parlamentario brillante", escribió. "Esto tiene que ser investigado adecuadamente y el racismo eliminado".

Fuente: Newsweek Argentina