| Última actualización: 04 de Noviembre de 2022 - 11:14

Bolsonaro pidió a los manifestantes que despejen las carreteras bloqueadas

El presidente de ese país agradeció el respaldo, pero aclaró que "no es legal el cierre de vías en Brasil", ya que "perjudica la vida de las personas".

El presidente de ese país remarcó que "no es legal el cierre de vías en Brasil" El presidente de ese país remarcó que "no es legal el cierre de vías en Brasil"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles a los manifestantes que despejen las carreteras que mantienen bloqueadas como protesta por la derrota del actual mandatario en las elecciones de ese país, que dieron como ganador a Luis Inácio "Lula" Da Silva.

"Sé que están tristes, esperaban otra cosa, yo también", indicó Bolsonaro en un video publicado en sus redes sociales, en el que afirmó que las protestas y manifestaciones son "muy bienvenidas" y hacen parte del "juego democrático".

El presidente de ese país remarcó que "no es legal el cierre de vías en Brasil", ya que "perjudica la vida de las personas".

"Esto no es, en mi opinión, parte de manifestaciones legítimas. No perderemos nuestra legitimidad", añadió.

Los simpatizantes de Bolsonaro mantenían hasta este miércoles el bloqueo de 167 carreteras federales en 17 de los 27 estados del país, según las últimas informaciones de la Policía Federal de Carreteras (PRF, por sus siglas en portugués).

Por su parte, la PRF había disuelto 688 manifestaciones, en ocasiones mediante el empleo de gas lacrimógeno y balas de goma.

LEÉ: Partidarios de Bolsonaro claman por una intervención militar

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina