El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este miércoles el estado de Wisconsin, campo de batalla política, después de lograr la nominación del Partido Demócrata, y se centró en la búsqueda de votos entre las mujeres de los suburbios, los votantes negros y los latinos en todo el Medio Oeste.

Biden anunció más de 3.000 millones de dólares en inversiones en infraestructura en comunidades desfavorecidas de 40 estados, que se financiarán a través de la ley bipartidista de infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación.  

Además, dijo que los proyectos deberían ayudar a reparar vecindarios en estados como Wisconsin, donde las comunidades negras, hispanas y chinas estuvieron aisladas hace años por las principales autopistas y caminos.

"Estoy aquí para anunciar la primera inversión de este tipo... para ayudar a corregir errores históricos", aseguró Biden. "Éstas son mejoras que cambian vidas", añadió.

Durante el discurso, Biden también inauguró la sede local de la campaña y promocionó las políticas económicas de su administración, una estrategia que hasta ahora no ha logrado 
persuadir a muchos votantes indecisos.

Biden dijo que hay "mucho en juego" y que su campaña "se pondrá a tocar puertas" en Wisconsin y en varios otros estados. El jueves, Biden planea trasladarse a Michigan, como parte de otro encuentro de campaña.