Autoridades creen que la mayoría de personas a bordo del avión estrellado en Corea del Sur murieron
De los 181 tripulantes habrían muerto todos menos dos que ya fueron rescatados.
La mayoría de las personas a bordo de un avión surcoreano que se estrelló hoy domingo en un aeropuerto en el suroeste del país habrían perdido la vida, excepto dos que fueron rescatadas, según informaron las autoridades locales de bomberos.
El avión con 175 pasajeros, entre ellos 173 surcoreanos y dos tailandeses, así como seis auxiliares de vuelo a bordo, se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, a unos 290 kilómetros al suroeste de la capital, Seúl, hacia las 09:07 hora local (0007 GMT).
El jefe del cuerpo de bomberos de Muan dijo en una rueda de prensa televisada que se daba por muerta a la mayoría de las 181 personas que iban a bordo del avión, salvo dos rescatados, un hombre de 22 años y una mujer miembro de la tripulante de 25 años, señalando que había pocas posibilidades de supervivencia, ya que los pasajeros salieron despedidos del fuselaje tras colisionar con un muro exterior.
El vuelo 7C2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista y se estrelló contra el muro exterior de la misma, quedando su fuselaje partido por la mitad e incendiándose.Hasta el momento, se confirmó la muerte de un total de 85 personas.
Las imágenes de televisión mostraban una gran columna de humo negro que salía del Boeing 737-800 envuelto en llamas. Otra grabación mostraba un motor del ala derecha de la aeronave que emitía humo con llamas antes de intentar aterrizar.
Las autoridades de bomberos estimaron que el accidente pudo deberse al impacto de un pájaro que provocó el fallo del tren de aterrizaje.
Después de realizar un primer intento de aterrizaje, la aeronave volvió a elevarse debido a un presunto fallo en el tren de aterrizaje y realizó un segundo intento con un aterrizaje de emergencia sobre el fuselaje, lo que resultó en la colisión con un muro.
El incendio fue extinguido aproximadamente 43 minutos después, con alrededor de 80 bomberos y helicópteros desplegados en el lugar.
El ministro de Economía y Finanzas, Choi Sang-mok, quien asumió como presidente en funciones tras la destitución tanto del presidente Yoon Suk-yeol como del primer ministro Han Duck-soo, ordenó a los altos funcionarios pertinentes realizar todos los esfuerzos posibles, movilizando todos los equipos y personal disponibles para salvar vidas.
(Artículo realizado por la Agencia de Noticias china Xinhua)