Un avión comercial de la aerolínea Jeju Air, que regresaba de Bangkok, se despistó este domingo en el aeropuerto de Muan, en el sur de Corea del Sur. El número de muertos por un accidente aéreo en la República de Corea aumentó este domingo a 176. Solo dos personas fueron rescatadas, informaron varios medios de comunicación citando a las autoridades de bomberos. 

Según medios internacionales a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el accidente se produjo cuando el tren de aterrizaje del avión presentó fallos, lo que provocó que se saliera de la pista, chocara contra una valla y se incendiara.

Las autoridades de emergencias informaron que el fuego estaba casi extinguido, pero que los socorristas seguían trabajando para evacuar a los pasajeros. En el avión viajaban 181 personas, de las cuales 176 perdieron la vida en el siniestro, según fuentes locales, aunque la cifra oficial aún no fue confirmada. Además, se logró rescatar a al menos dos personas con vida.

Imágenes de las estaciones de televisión locales mostraron densas columnas de humo negro saliendo del avión envuelto en llamas. Los equipos de rescate continúan investigando las causas exactas del incendio.

Este trágico accidente ocurre en medio de una crisis política en el país, marcada por la reciente destitución del presidente interino Han Duck-soo y la imposición de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk Yeol.