El empresario Elon Musk denegó a las Fuerzas Armadas de Ucrania el acceso a servicios de comunicaciones por satélite Starlink cerca de Crimea, según un informe del The New York Times.

El artículo del diario indicó que Musk "ha restringido el acceso a Starlink múltiples veces" durante el conflicto armado entre Ucrania
y Rusia.

En ese contexto, señaló, con referencia a dos personas familiarizadas con el asunto, que el año pasado el empresario rechazó la solicitud de Ucrania para obtener acceso a terminales de Starlink cerca de la península de Crimea.

Los militares ucranianos querían usar el servicio de Internet satelital para poder "enviar drones marítimos llenos de explosivos hacia buques  rusos atracados en el mar Negro".

LEÉ: En su paso por China, Elon Musk recibió elogios y se reunió con funcionarios

Posteriormente Musk "dijo que Starlink no podía utilizarse para ataques de drones de largo alcance". De acuerdo con la publicación, el rechazo afectó la estrategia de batalla del Ejército ucraniano.

Desde la compañía explicaron la decisión indicando que estos dispositivos no deben usarse con fines ofensivos, destacó el sitio Actualidad RT.

La X gigante en San Francisco

Una X gigante y brillante marca el lugar de San Francisco donde Elon Musk dice que planea mantener su empresa, la plataforma de mensajería  X, antes conocida como Twitter. Pero los funcionarios de la ciudad y algunos residentes no están contentos con la exhibición.

La compañía erigió un logotipo con una "X" en el techo de su sede en Market Street, para disgusto de los vecinos que se quejaron de las luces intrusivas y del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, según el cual se investiga la estructura, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias Reuters.