Publicado el 03 de Abril de 2022 - 15:14 | Última actualización: 03 de Abril de 2022 - 15:46

Alemania eliminó la mayoría de las restricciones impuestas por el Covid-19

La cartera sanitaria confirmó que ya no será obligatorio utilizar barbijo en lugares cerrados y tampoco se deberá presentar el certificado de vacunación.

Por
Alemania eliminó la mayoría de las restricciones impuestas por el Covid-19

Desde este fin de semana Alemania comenzó una apertura hacia la “nueva normalidad” luego de dos años de pandemia. En este sentido el gobierno y la cartera sanitaria del país confirmaron que ya no será obligatorio utilizar barbijos en lugares cerrados y tampoco se deberá presentar certificado de vacunación en bares, restaurantes y cines.

Esta decisión viene de la mano de una baja lenta en las muertes y de los casos por Covid-19 y aunque los opositores cuestionaron la decisión desde este sábado los alemanes viven en una nueva era contra el virus. Actualmente las medidas son denominadas “protección básica” en donde solo es obligatorio utilizar barbijo en centros sanitarios y el transporte público.

LEER también: Según la OMS, es probable que el Covid-19 siga evolucionando, pero será cada vez menos severo

Con relación a los testeos indicaron que para la enseñanza todavía seguirá siendo solicitado como lo era antes y que todas las personas que tengan síntomas también se hisopen por precaución.

Pese a las nuevas indicaciones el gobierno manifiesta y recomienda que se siga utilizando el barbijo para prevenir la enfermedad y ser más responsables: “Yo lo haré por el momento y lo recomiendo a todos los clientes”, expresó Karl Lauterbach, ministro de sanidad.

En marzo se aprobó la Ley de Protección de Infecciones que sostiene que las ciudades o regiones serán las que decidan que métodos utilizarán ante una alta incidencia de casos. A pesar del reclamo los opositores finalmente aceptaron la reglamentación.

LEER también: Scholz respondió a la amenaza de Putin que pagará el gas ruso en euros y no en rublos

Durante las últimas semanas el país vive una elevada escala de casos, pero desde el gobierno manifiestan que por la vacunación la enfermedad no ha denotado un incremento en la ocupación de camas y fallecidos. En las últimas 24 horas se confirmaron más de 196 mil personas positivas y 292 muertos.

El 75,9% de la población alemana está con el esquema completo de vacunación y se avanzó con la tercera dosis en el 58,7%.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina