El Gobierno venezolano informó que una aeronave tipo jet sufrió un siniestro en el estado Miranda, tras el cual fallecieron seis personas que viajaban en ella con destino a la ciudad de Puerto Cabello. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de ese país informó: "Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV 3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello".

LEE: Detuvieron al ex ministro de Educación brasileño Milton Ribeiro por desvío de fondos

Entre los fallecidos se encontraba Christian Toni, presidente del club de fútbol Estudiantes de Mérida, de la primera división de Venezuela. Además, perdieron la vida los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua; así como otros tres pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho.

Accidente aéreo en Venezuela: al menos seis muertos, entre ellos el presidente de un club de fútbol

El Gobierno informó que están en curso las investigaciones para determinar las causas del hecho.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que, al declararse la emergencia de la aeronave YV 3304, el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres activó los protocolos de actuación junto a la autoridad aérea nacional y los Órganos de Seguridad Ciudadana.

LEE: Petro aseguró que procura "abrir las fronteras con Venezuela"

Al sitio del lamentable accidente llegaron prontamente los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, quienes trabajaron por la extinción del incendio.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) expresó en Twitter su pesar por el fatal accidente: "Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida".

LEE: La UE ayudará en la producción de vacunas en países de América Latina y el Caribe

"El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo", agregó el máximo ente del fútbol venezolano, al tiempo que manifestó sus condolencias a los familiares de todos los fallecidos.