Publicado el 23 de Junio de 2022 - 06:00 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 07:15

La UE ayudará en la producción de vacunas en países de América Latina y el Caribe

La nueva asociación involucrará el intercambio de conocimientos y tecnologías, así como la creación de un robusto entorno legal.

La Unión Europea invertirá 940 millones de dólares. La Unión Europea invertirá 940 millones de dólares. Foto NA/Xinhua: Martín Zabala.

La Unión Europea (UE) invertirá 890 millones de euros en la producción de vacunas y medicamentos en los países de América Latina y el Caribe, sostuvo la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

En una declaración conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Von der Leyen dijo que la nueva asociación involucrará el intercambio de conocimientos y tecnologías, así como la creación de un robusto entorno legal.

LEE: Macron admitió las "profundas divisiones" expuestas por las elecciones legislativas en Francia

La medida debe impulsar la capacidad de manufactura de América Latina, fomentar el acceso equitativo a productos sanitarios seguros, efectivos y asequibles, y ayudar a reforzar la resiliencia de salud en la región para hacer frente a las enfermedades endémicas y emergentes, dijo la comisión.

LEE: Bulgaria: destituyen al Gobierno por una moción de censura

A partir del otoño se organizarán eventos para fomentar colaboraciones entre el sector privado de la UE y las empresas de América Latina. La asociación también ayudará a universidades, centros de investigación y científicos para trabajar juntos dentro del programa de investigación e innovación Horizonte Europa.

La asociación se produce después de una iniciativa similar lanzada el año pasado sobre manufactura y acceso a las vacunas, medicamentos y tecnologías de salud en África. La iniciativa de 1.000 millones de euros fue anunciada por Von der Leyen en la cumbre del G20 en Roma.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina