Larry, el gato 'oficial' que vive en el 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro, se sumó a su manera a los políticos y ciudadanos británicos que exigen la dimisión del actual jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, ante la polémica que se desató tras la masiva renuncia de ministros y ayudantes quejosos de que es imposible continuar trabajando con el político. 

"Ya no puedo, en buena conciencia, seguir viviendo con el primer ministro. O se va él o me voy yo", fue el mensaje publicado en la cuenta no oficial de Twitter de Larry, acompañado con una foto retocada del gato hablando en un podio frente a la residencia de Johnson. 

 “I can no longer, in good conscience, live with this Prime Minister. Either he goes, or I do” pic.twitter.com/6kYdvZshho

 "¿Sigue [Johnson] allí? Entonces, estoy bien aquí [fuera], gracias", 'afirmó' el gato en otro mensaje.

 “Is he still in there? Then I’m fine right here thanks”pic.twitter.com/mtmpJgWOYm

 La cuenta pertenece a @Number10Cat y en la descripción se presenta como "Jefe Mouser a la Oficina del Gabinete durante una década y contando. Atigrado de 15 años, en una posición más larga que el líder de cualquier partido político del Reino Unido. No oficial".

El gato no fue el único crítico del primer ministro

Johnson debió soportar toda clase de escarnios una vez más.

En la víspera, el parlamentario Andrew Mitchell comparó los intentos del primer ministro de salvar sufuturo político con el asesinato de Grigori Rasputín, mientras que el titular de un diario lo denominó "El Cerdito Engrasado".

La primera reacción de Johnson fue resistir en el cargo tras esta nueva crisis iniciada el martes último.