El presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, podría evitar una intervención quirúrgica, anunció su familia en las últimas horas.

El mandatario del país vecino presenta mejoras en su salud según ese informe que sus familiares escribieron en un comunicado público.

Allí, la familia Bolsonaro apunta que los resultados clínicos son "satisfactorios".

El texto no da una fecha específica para el alta médica, ni menciona una posible cirugía, según consigna el sitio France24.com

El hijo del mandatario, Flavio Bolsonaro, agradeció por medio de un mensaje en la red social Twitter: "Si esto continúa, ¡no necesitará someterse a una cirugía!"

El miércoles, el presidente ingresó al hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia con una crisis de hipo y un fuerte dolor abdominal. Allí se le diagnosticó una obstrucción intestinal que podría necesitar cirugía, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital especializado en São Paulo.

Según el primer parte médico del Hospital Vila Nova Star, en el que está internado Bolsonaro, el presidente fue sometido a un tratamiento clínico "conservador", sin ser intervenido quirúrgicamente y seguirá en observación.

Por su parte, el mandatario publicó un corto mensaje en su cuenta de Twitter en el que canceló la transmisión en directo del jueves y aplazó un viaje que tenía previsto a Manaos por "motivos de internación hospitalaria".

Un grupo de simpatizantes ofreció este jueves sus vivas y mensajes de apoyo al mandatario.

Eduardo Bolsonaro, otro de los hijos del presidente, afirmó que el objetivo es saber si el intestino responde adecuadamente al tratamiento y puede volver a funcionar "normalmente" o si por el contrario es necesario recurrir a una cirugía.

"Tiene una adherencia en el intestino que hace que los alimentos no consigan pasar por ahí. Eso acabó entupiendo y se formó una acumulación de líquidos y acabó yendo para el estómago", manifestó en un video a través de Telegram.

El miércoles, el mismo Bolsonaro se pronunció sobre su estado y dijo que eran secuelas del atentado en el que fue acuchillado en 2018. Además, aprovechó para manifestar que se estaba enfrentando a un nuevo desafió que lo conduciría finalmente a "poner a Brasil en el camino de la prosperidad".