Las últimas imágenes dentro del helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, y a su ministro de Relaciones Exteriores poco antes de estrellarse al cruzar un terreno montañoso.

Se los ve a ambos concentrados en sus pensamientos en tanto por la ventanilla aún no se distingue la densa niebla que provocó el accidente.

El helicóptero siniestrado en el que iba Raisi formaba parte de un convoy integrado por tres aparatos . 

Los otros dos en los que se trasladaba la comitiva presidencial aterrizaron sin problemas en Tabriz, en el noroeste de Irán.

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó que uno de los helicópteros del convoy, el que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente y realizó un aterrizaje forzoso en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Irán, Mohsen Mansouri, dijo en la televisión estatal que “se mantuvo un contacto telefónico con uno de los pasajeros y un miembro de la tripulación del helicóptero que tuvo que realizar un ‘aterrizaje forzoso’ en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisi y algunos funcionarios”.

Tres miembros de un equipo de búsqueda y rescate de la Media Luna Roja desaparecieron mientras intentaban buscar el lugar del accidente de helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi en el noroeste de Irán.

Se ha identificado el lugar del accidente del helicóptero, informaron los medios estatales iraníes.

El comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental dijo que "hace unos minutos" se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los miembros de la tripulación en el lugar del accidente.

"En este momento nos estamos dirigiendo con todas las fuerzas militares a la zona en cuestión y espero darle una buena noticia al pueblo", dijo el comandante.