"No hubo habido realmente un cambio significativo" en el estado de Jimmy Carter desde que el expresidente más longevo de los Estados Unidos ingresara hace quince meses en un hospicio, informó la CEO del Centro Carter, Paige Alexander. 

Carter, de 99 años, está "en casa, degustando helados de mantequilla de cacahuete y con la comida que quiere cuando quiere", declaró Alexander a los presentadores del podcast "Politically Georgia".

"Son quince meses de hospicio en este punto y está totalmente retirado", señaló, precisando que "hay cuidados paliativos si tiene dolor, pero nada más". 

"Sigue siendo sencillamente el mismo hombre extraordinario", manifestó Alexander, "siempre ha estado sobreviviéndonos a todos y sorprendiéndonos". 

Un día antes, el nieto del expresidente estadounidense, Jason Carter, comentó dentro del Foro de Salud Mental Rosalynn Carter de Georgia que su abuelo lo está "llevando OK", pero que su vida "se acerca al final". 

Carter ingresó en el hospicio en febrero de 2023, en su ciudad natal de Plains, Georgia, al sur de Estados Unidos. Su esposa, Rosalynn Carter, falleció en noviembre a la edad de 96 años. El matrimonio estuvo casado durante 77 años, completa el informe de la agencia de noticias Xinhua.