El político opositor ruso Alexei Navalny fue sacado de la colonia penal donde había estado encarcelado desde mediados del año pasado y se desconoce su paradero actual, informaron sus aliados.

Y en esta Navidad apareció Navalny

Los asesores de Navalny se estuvieron preparando para su esperado traslado a una colonia de "régimen especial", el grado más severo en el sistema penitenciario de Rusia, después de que fuera sentenciado en agosto a 19 años adicionales de prisión, además de los 11 y medio que ya había cumplido.  

El proceso de trasladar a los prisioneros por ferrocarril a  través del vasto territorio de Rusia puede llevar semanas, y los abogados y familiares no pueden obtener información sobre su  ubicación y bienestar hasta que lleguen a su destino.  

Rusia rechazó las "preocupaciones" de los Estados Unidos por Navalny

No estaba claro si Navalny ya estaba en tránsito hacia una nueva prisión. 

La portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, reveló que el personal de las instalaciones IK-6 en Melekhovo, 235 kilómetros (145 millas) al este de Moscú, le había dicho a su abogado que esperaba afuera que el líder de la oposición ya no estaba entre sus reclusos.

'Putin es vulnerable', afirma el equipo de Navalny

"No sabemos dónde está ahora. Puede estar en cualquier colonia de régimen especial y hay alrededor de 30 en  toda Rusia. Intentaremos ir a todas las que haya y buscarlo", declaró a la agencia de noticias Reuters.