El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo presente en la ExpoAgro 2022 donde habló sobre la reconciliación entre el campo y el Estado. “Estamos en un sector de reconciliación de dos sectores que nunca deberían haberse distanciado. Estoy convencido que el campo es un motor fundamental, una generación de riquezas y que necesita un proceso de acompañamiento del estado”, declaró.

Berni, comentó cuáles fueron las medidas que tomó el gobierno de la provincia para controlar la inseguridad rural. “Hemos incorporado tecnología y personal”, detalló y agregó: “habla con cualquier dirigente de una asociación rural no hace más que reconocer el trabajo que han hecho los hombres de la policía rural a lo largo y a lo ancho de la provincia con el acompañamiento de un gobierno que ha entendido la necesidad”.

LEER MÁS: Debate en Diputados: sin presencia de la CGT, gremios plantearon sus críticas al acuerdo con el FMI

El Ministro se refirió a la creación de las escuelas policiales rurales para perfeccionar a los efectivos. “El estado ha formado una escuela y en 15 días se incorporan los primeros policías formados en el delito rural”, explicó. También, detalló sobre el cambio de patrullas policiales. “Los patrulleros hace años que estaban totalmente abandonados y estamos cambiando toda la flota e incorporando tecnología para poder abarcar toda la superficie”, aseguró.

Por otra parte, Berni dio su opinión acerca del acuerdo con el FMI y marcó su postura a favor del acuerdo. “Yo no tengo ninguna duda que el acuerdo hay que aprobarlo, después obviamente tenemos que discutir por que llegamos hasta esta instancia de esto o el abismo”, declaró.

A su vez, el Ministro fue crítico sobre el tiempo que llevó llegar a un acuerdo. “Perdimos dos años que deberíamos haber aprovechado la estabilidad que nos daba un acuerdo para generar políticas antiinflacionarias, políticas para generar crecimiento, políticas de distribución de distribución del salario y por sobre todas las cosas poder dar una mayor tranquilidad a ese mercado cambiario”, sostuvo. 

Berni, insistió con que se perdió  tiempo en llegar a un acuerdo con el FMI y aseguró que se podría haber llegado a este acuerdo mucho antes. “Lo podíamos haber hecho mucho antes y darle una estabilidad y un rumbo económico al gobierno no tengo ninguna duda, pero bueno llegamos a esta instancia. Hoy estamos parados en la orilla del abismo y la decisión es saltar o acordar”, finalizó.