Tras el escándalo histórico que se vivió en plena ceremonia de la entrega de Premios Oscar 2022 entre los actores Will Smith y Chris Rock, el protagonista de King Richard se mostró arrepentido y pidió disculpas, luego de ser condecorado como Mejor actor. 

En su discurso, primero se refirió al personaje que encarnó en este último film: “Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Aunjanue Ellis, una de las más fuertes y más delicadas personas que he conocido. Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me están llamando en la vida a que ame y proteja a las personas, y que sea un río para mis personas”.

LEE: Escándalo en los Oscar: Will Smith le pegó a Chris Rock por burlarse de su esposa

Y siguió: “Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel me dijo hace unos minutos, ‘en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti’”.

Posteriormente, Smith pidió disculpas por lo sucedido: “Quiero trasmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí con su historia, quiero ser un embajador de ese tipo de amor y de cuidado”.

LEE: Premios Oscar 2022: estos fueron los ganadores en cada categoría

Y continuó: “Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams. El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”.

La reacción del protagonista de Hombres de Negro se volvió viral en segundos y fue tendencia en las redes sociales. ¿Qué sucedió? Cuando el actor Chris Rock iba a presentar el premio al Mejor documental, hizo un chiste sobre el corte de pelo de Jada Pinkett Smith, esposa de Will, que lleva adelante una lucha abierta contra la alopecia y el actor no lo soportó. Ante la incredulidad de todos, Smith le reclamó a los gritos: “No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu maldita boca”.